A partir de este 4 de mayo inician las campañas para renovar las 26 diputaciones locales, además de 217 presidencias municipales y en el caso de Puebla hay 9 candidatos que aparecerán en las boletas electorales del 6 de junio.

Los principales abanderados al cargo público son: Eduardo Rivera Pérez, quien es apoyado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Con base en las encuestas de diversas empresas, Rivera Pérez, quien ya fue alcalde de la ciudad entre 2011-2014, se ubica como el favorito para encabezar el cargo público tras las votaciones de junio.

La siguiente en la lista, es la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo, Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección y estaría en segundo lugar de las preferencias electorales, según estudios de opinión.

MÁS NOTICIAS: Puebla aspira a proceso electoral ejemplar tras trauma de 2018 por fraude: Barbosa

En la tercera posición de candidatos, se encuentra Roberto Ruiz Esparza por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien ha sido funcionario del gobierno estatal emanado del PAN.

El resto de candidatos son Edgar Yitani Yamil por Movimiento Ciudadano (MC); Alfredo Victoria Moreno del Partido Encuentro Solidario (PES); Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza por México (FxM), quienes se caracterizan por ser empresarios y médico de profesión.

Por las filas de Nueva Alianza se encuentra la maestra y candidata Evelyn Hurtado; en Redes Sociales Progresistas (RSP) va la ex diputada del PRI, América Soto, mientras que por la vía independiente será Ivonne Sarmiento.