Son cuatro mujeres y siete hombres los que a partir de mañana iniciarán campañas con miras a convertirse en el próximo presidente municipal de San Pedro Cholula, un municipio gobernado por Luis Alberto Arriaga, un perfil emanado de la coalición Juntos Haremos Historia.  

La alianza "Va por Puebla", integrada por PAN, PRI y PRD postuló a Paola Angón Silva, quien se mantiene como puntero en las preferencias electorales, según encuestas realizadas en periodo de pre campaña y es señalada por ser uno de los 26 personajes del morenovallismo a los que se les investiga por obtener títulos profesionales apócrifos.

Julio Lorenzini Rangel, abandera a la alianza integrada por Morena y el PT, se mantiene en segunda posición en intención del voto y su candidatura ha recibido al menos 60 impugnaciones, debido a que es señalado por el delito de violación y violencia.

Es la segunda ocasión que Lorenzini Rangel compite por la presidencia de San Pedro Cholula, ya que hace tres años participó abanderando al PAN y esto también ha sido motivo de disgusto para militantes de Morena que aspiraban a la candidatura, como la diputada local, Tonantzin Fernández.

Damián Momox, abanderará al PES, es conocido por su paso en la dirección de la unidad administrativa del agua en Momoxpan, dependiente del Ayuntamiento morenista.

Cristina Ruíz participará por segunda ocasión en las elecciones, esta vez representando a Compromiso por Puebla, ya que en la pasada contienda abanderó al PRD en los comicios para elegir diputados federales.

Claudio Rosas figura en la quinta posición en la intención del voto, según encuestas realizadas durante abril, participa por segunda ocasión en las elecciones y es el único candidato independiente.

Guadalupe Tiró Antonio es la candidata de Nueva Alianza, el empresario, Ernesto Roldan abanderará a Redes Sociales Progresistas y Laura Fernández representará al Partido Verde Ecologista de México.

Finalmente, Joselyn Xique es candidata de Fuerza por México, Gonzalo Galeana del PSI y Ecberto Martínez de Movimiento Ciudadano.