Son 10 aspirantes a gobernar San Andrés Cholula los que arrancarán campañas a partir de las cero horas del 4 de mayo, siento la edil con licencia, Karina Pérez Popoca, abanderada de Morena y el PT, así como Edmundo Tlatehui Percino del PAN y PRD, quienes se mantienen como punteros en la preferencia electoral.

La presidenta municipal con licencia competirá por segunda ocasión con Edmundo Tlatehui, a quien derrotó en las urnas en las elecciones del 2018 con una diferencia mínima de votos, pero que significó la primera alternancia en aquel municipio durante las últimas dos décadas.

Previo al inicio de las campañas, la preferencia electoral se concentra en los perfiles anteriores, sin embargo Karina Pérez enfrenta críticas por su intención de reelegirse y la candidatura de Edmundo Tlatehui no ha sido bien recibida por todos los panistas, ya que fue impugnada por Blanca Jiménez y Ray Cuautli.

El empresario Felipe Sandoval es el único candidato independiente en San Andrés, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá Juan Tello.

A Fuerza por México lo representará Liz Gallegos, al PSI, Celene Calderón; abanderando a Movimiento Ciudadano estará Ángel Pereda y por el Partido Verde Ecologista de México, Marco Fosado.

Por último, Aldo Tepacnecatil aparecerá en la boleta abanderando a compromiso por Puebla y Adán Xicale al PES, luego de que no fue favorecido con la candidatura en Morena.