La candidata a diputada por el Distrito Federal 6 de la coalición Va por México, Xitlalic Ceja García firmó la carta compromiso de la organización Animal Heroes y el Movimiento Animalista con la que se compromete a gestionar y legislar a favor de la agenda animalista.

La candidata al distrito de la capital poblana señaló que es sumamente importante que existan leyes que promuevan la protección de los animales en el país y se evite el abandono y maltrato animal.

Dicha agenda integra leyes sobre fijar sanciones severas para quienes los maltraten, desarrollo de protocolos de custodia temporal, campañas de promoción y de control de sobrepoblación animal, entre otras.

La Agenda Animalista contempla:

Apoyar y/o promover las iniciativas que busquen otorgar al Congreso las facultades necesarias para legislar por la protección de los animales, sentando las bases para una Ley General de Bienestar Animal.

Coadyuvar a través de mis facultades constitucionales en el establecimiento de campañas masivas y permanentes de esterilización de perros y gatos como principal medida para el control de la sobrepoblación de fauna urbana.

Promover en todos los niveles escolares, programas sobre el respeto y protección a los animales.

Fomentar una cultura de trato digno y respetuoso hacia los animales.