La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que “valorará” pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), atraer la elección de Puebla para renovar 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

LEER ADEMÁS:  Con retraso, IEE aprueba candidaturas locales; partidos cancelan inicio de campañas

Lo anterior lo escribió en su redes sociales, donde condenó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, haya avalado durante la madrugada de este martes todas las candidaturas registradas por los partidos políticos para renovar 217 alcaldes y 26 diputados locales.

“Ante la ineptitud e ineficacia del @Puebla_IEE al retrasar los registros de candidatos, en @AccionNacional valoraremos presentar que el @INEMexico haga uso de su facultad de atracción del proceso electoral, para dar certeza a lo que queda de la #Elecciones2021M”.

Cabe señalar que fue en 2019 cuando se tuvo la intervención del INE para el proceso extraordinario de Puebla, cuando se renovó de nueva cuenta el gobierno del Estado de Puebla, esto tras el fallecimiento de la ex mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.