El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que las candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla sean en beneficio de familiares y liderazgos de partidos políticos, “se ve mal, es una deformación”.

Señaló que aunque las candidaturas de representación proporcional son una decisión interna de los órganos del partido, es lamentable que los beneficiarios de estas designaciones sean familiares o los propios dirigentes de los partidos.

LEER ADEMÁS Dirigentes de partidos y familiares se agandallan plurinominales locales 

Y es que, de los 13 partidos políticos que existen en Puebla, nueve dirigentes estatales se colocaron en las primeras posiciones de los listados; mientras que dos impusieron a sus parientes.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que en la lista de plurinominales se encuentran los líderes del PVEM, Nueva Alianza, PSI, Redes Sociales Progresistas (RSP), PT, PRI y Morena.

Cabe destacar que, en Morena designó en primer lugar de la lista a diputados plurinominales a Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

También aparece Isaac Martínez Amador, hermano del líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador; así como Víctor Hugo Islas Hernández, quien es tío del dirigente nacional del partido Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado.