La creación de un corredor comercial y de difusión cultural en la periferia de la ciudad, fue la propuesta que planteó la candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco a líderes empresariales para resolver el ambulantaje.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla dijo que los representantes de 15 organismos y consejos empresariales le dijeron a la candidata que la generación de empleos desde el sector formal es necesaria para reducir el comercio en las calles.

Rivera Vivanco señaló que el ambulantaje es un problema que nadie ha podido resolver porque se ha enfrentado de forma aislada y sin garantizar el desarrollo humano de las personas que dependen de él.

Por lo anterior, dijo que su estrategia seguirá siendo generar condiciones que a largo plazo permitan que el comercio exista en la periferia de la ciudad pero con orden, tal como ya aplica en el caso de los mercados rodantes.

Por último señaló que también se seguirán denunciando las conductas ilícitas cometidas por el comercio ambulante o sus representantes.