La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga pidió al diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla y al gobernador Miguel Barbosa Huerta dejar atrás los ataques y sumar al proyecto de la Cuarta Transformación apoyando a Claudia Rivera Vivanco, para lograr su reelección.

En conferencia de prensa virtual, Luján Uranga manifestó su apoyo a la candidatura de Rivera Vivanco, pues dijo que ganó la encuesta del partido lopezobradorista porque es un buen perfil.

Sobre los ataques de Biestro Medinilla contra Rivera Vivanco, Luján Uranga indicó que si existen las pruebas de ello, los militantes de Morena Puebla pueden presentar las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Y es que, dijo a la militancia de Morena que deben revisar la actitud que se ha venido mostrando de ataques y denostaciones públicas que en el estatuto están prohibidas, pues consideró que la unidad sólo se logra a través del respeto y diálogo.

Araceli Bautista amaga con perseguir a Rivera en su campaña

Mientras la rueda de prensa se desarrollaba al interior del salón de eventos “La Tocinería”, afuera del inmueble militantes de Morena afines a Biestro Medinilla se manifestaban y exigían diálogo con Bertha Luján para expresarle por qué Claudia Rivera no debe ser reelecta.

Los inconformes tildaron de “delincuente y ratera” a Claudia Rivera, pues dijeron que la conocieron cuando no vivía en la opulencia que ahora tiene.

En el lugar estaban familiares de Claudia Rivera, a quienes los manifestantes acusaron de provocarlos, minutos después llegó una patrulla y policías municipales que ayudaron a la candidata y a Bertha Luján a abandonar el lugar.

Ante esto, Araceli Bautista amagó con seguir a la candidata a cada evento de campaña para seguir expresando su inconformidad.

Rechaza Biestro estar detrás de ataques a Rivera

Posteriormente; Gabriel Biestro difundió en sus redes sociales un vídeo en el que dice a Claudia Rivera que él no está operando políticamente a favor del PAN o en contra de ella.

Además que la campaña de desprestigio que existe en su contra la inició ella desde que asumió el cargo de presidenta municipal de Puebla.

Añadió que Claudia Rivera no representa a la Cuarta Transformación, y le dijo que “ahora que sabes que va a perder lo haga con sensatez y dignidad”.