El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla y militantes de Morena afines a su grupo están generando condiciones de violencia en la contienda electoral por la presidencia municipal de Puebla.

Así lo señaló Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de Propuesta de Gobierno de la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco, quien busca su reelección.

Rodríguez Juárez advirtió que es peligroso y riesgoso que gente mandada por Biestro Medinilla a los eventos de la candidata lleguen a provocar a quienes acuden a apoyar su propuesta.

“Puede haber gente que está a favor o en contra, pero el ciudadano de manera orgánica reclama a sus gobernantes, no de la manera violenta en que lo han hecho en estos días para provocar al ciudadano que acude a un mitin, al militante que apoya la propuesta, eso es peligroso y riesgoso”, expresó.

Por ello, responsabilizó a Biestro Medinilla y a su equipo de generar condiciones de violencia que ponen en riesgo a los ciudadanos.

En su intervención, Claudia Rivera aseguró que más liderazgos nacionales de Morena van a seguir respaldado su campaña y resaltó el exhorto de Bertha Luján Uranga presidenta del Consejo Nacional de Morena a quienes han estado atacando su candidatura a cerrar filas y que no le hagan el trabajo fácil al PRI-PAN.