Otra vez Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzi Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos, se quedaron con las posiciones como candidatos a diputados locales plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior se confirmó en la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde se avaló la lista antes de 15 personajes a plurinominales y que incluye los nombres citados.

Son embargo, hace unos días la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), exigió al partido reponer el procedimiento de esta figura de candidatos, luego de no respetarse lo que decía la convocatoria sobre aplicar una tómbola.

En este sentido y con base en el documento que presentó Morena ante el IEE, el partido argumentó que no “es posible desahogar el proceso de insaculación de la tómbola”, que por eso se volvió a elegir la misma lista que se tumbó por parte de la sala regional del TEPJF.

Cabe señalar que si algún militante de Morena se siente agraviado con esta lista de plurinominales, puede volver a impugnarla ante el tribunal federal, esto a dos semanas de las votaciones de junio.