Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, aseveró que Claudia Rivera Vivanco merece seguir dirigiendo el ayuntamiento de Puebla, por lo que llamó a los militantes de Morena en la Angelópolis a estar unidos y no “hacerle el juego a la derecha”.

En su visita a Puebla para presentar su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el senador dio el espaldarazo a Rivera Vivanco, quien fue la encargada de presentar el texto a los asistentes.

La edil con licencia que busca su reelección en el cargo, señaló que cuando el estereotipo contra la mujer es muy elevado, es mucho más difícil luchar en igualdad de circunstancias que los hombres, por lo que las mujeres tienen menos posibilidades.

En ello coincidió el senador y subrayó que Rivera Vivanco “es una mujer con firmeza, con carácter, con inteligencia y merece la oportunidad de seguir dirigiendo y encabezando los destinos de su municipio”, aunque serán los ciudadanos quienes lo decidan.

Mientras que, dijo, los simpatizantes de las fuerzas progresistas deben trabajar en unidad, pues en este proceso electoral no se pueden dar el lujo de dividirse ni de “hacerle el juego” a los partidos de derecha PAN-PRI-PRD.

Y es que, sostuvo que dichos partidos no permitirán que en este caso el municipio de Puebla avance en el sendero del progreso, por el contrario –dijo—habría un retroceso en libertades fundamentales.

En el presídium estuvieron también los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como la coordinadora de campaña, Liza Aceves.

Ya en entrevista, Rivera Vivanco manifestó que solicitará a organismos internacionales a que observen el desarrollo del proceso electoral en Puebla para que identifiquen la violencia de género contra candidatas.