El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ante el  Instituto Electoral del Estado (IEE) por el presunto uso de vehículos oficiales para promoción personal y en beneficio de su campaña política.

El representante del PAN ante dicho organismo electoral, Irving Vargas Ramírez, refiere que la denuncia se relacionado con lo ocurrido el pasado 9 de enero, cuando unidades del Ayuntamiento de Puebla para la realización de actos proselitistas en la localidad de La Paz Tlaxcolpan.

Además de ello, personal del mismo Ayuntamiento participó en horas de servicio durante la realización de dichos actos, y aunque Rivera Vivanco trató de deslindarse de los hechos, existe responsabilidad jurídica, cita un comunicado enviado a medios.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional interpuso un procedimiento especial sancionado de acuerdo con lo establecido en la ley electoral local, pues la expresidenta municipal sacó provecho de recursos oficiales de manera ilegal.

Vargas Ramírez indicó que el PAN no permitirá de ninguna manera dejar pasar hechos como el referido: “Hoy debemos alzar la voz y no dejar que Morena utilice recursos gubernamentales para beneficio de una campaña y unca candidata que es despreciada por la ciudadanía”

Finalmente, confió en que el IEE actuará apegado a derecho y sancionará un acto a todas luces inmoral e ilegal.