Un solo encuentro del senador Ricardo Monreal Ávila con militantes de Morena no solucionará los conflictos internos, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que entre los morenistas hay una pugna por la legalidad.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano resaltó el comportamiento “político” que mostró Monreal Ávila de exhortar a la unidad, contrario al que han tenido otros liderazgos nacionales del partido lopezobradorista que –dijo—han venido a Puebla “a echarle leña a la hoguera y no ganan nada”.

Manifestó que la visita del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República ha sido útil, sin embargo, “es complicado que una visita resuelva asuntos complejos” del partido, cuyos integrantes tienen una pugna por la legalidad en la selección de candidaturas a diputaciones y presidencias municipales.

Barbosa Huerta comentó que no se reunió con Monreal Ávila y que sólo hablaron por teléfono para intercambiar algunas palabras.

Sobre las aspiraciones del senador a la presidencia de México en 2024, el mandatario poblano señaló que existe la libertad de la aspiración y de la imaginación, lo cual es natural en la política.

Desde su perspectiva, quienes busquen ser candidatos deben cumplir con Ley, ser buenos ciudadanos y servidores públicos.

“Todos los políticos pensamos en 2024 en el cambio de los poderes públicos, lo importante es dejar huella (…) después de Andrés Manuel ya no podrá haber un poder Ejecutivo como lo fue en la época del panismo y del priismo”, expresó.