por El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), denunció penalmente a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por el presunto delito de peculado, abuso de autoridad y utilización ilegal de fondos.

Sobre el tema, el dirigente estatal de RSP, Ramón Fernández Solana, explicó que él presentó esta denuncia en contra de Rivera Vivanco en su papel de presidenta municipal de Puebla.

Mencionó que los delitos supuestos delitos de peculado, abuso de autoridad y utilización de fondos, fueron con el fin de obtener recursos para su campaña rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Confió que su denuncia no quede en letra muerta, luego de recordar que también la Auditoría Superior del Estado (ASE), también denunció a Rivera Vivanco por delitos similares al frente del municipio.

Destacó que los poblanos deben tener certidumbre sobre que los recursos destinados para el municipio, se usarán para atender temas sociales y no para promoción personal con fines electorales.