Durante su transmisión matutina por Facebook Live, la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer sus propuestas para continuar la transformación del municipio, por una ciudad más limpia, segura y digna.

Acompañada de Brahim Zamora y Leobardo Rodríguez, candidatos a regidores, sostuvo que dentro del Eje Servicios Públicos de su Plan de Gobierno se encuentra la renovación del alumbrado público hacia energías limpias para garantizar la cobertura universal en la ciudad y, al mismo tiempo, un ahorro significativo para las arcas municipales.

Remarcó que el cambio ha comenzado desde la administración actual donde se generó un ahorro de dos millones de pesos por el pago de consumo de energía eléctrica del alumbrado público. De igual forma, generó un ahorro de más del 8% en energía eléctrica, todo esto con tan solo cambiar a luz LED el 15 por ciento del parque luminario total de la ciudad.

“Contribuirá al cuidado del medio ambiente, a la reducción en el gasto de energía y, sobre todo, a que logremos alcanzar la meta de cobertura universal de este servicio”, aseguró la candidata.

Otra acción que forma parte del Eje 3 es la ampliación del sistema permanente de limpieza en colonias, unidades habitacionales y Juntas Auxiliares de la ciudad con brigadas de barrido mecánico.

Por años, se ha vivido rezago en los servicios de limpia en muchas zonas de la ciudad, con la modernización de este servicio, estrategia que ya se implementó en el Centro Histórico, afirmó  Claudia Rivera, y de la mano del personal dedicado a esta actividad, se llegará a donde antes no se llegaba, para garantizar una vida más digna a todas las personas que habitan el municipio.

Estas y más propuestas que forman parte de su proyecto de desarrollo integral pueden ser consultadas.