En el marco de los cómputos municipales y distritales, la líder del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, denunció que no hay certidumbre para garantizar este proceso, y con ello, respetar la voluntad de los poblanos durante el 6 de junio.

Señaló que en Chinconcuautla y Vicente Guerrero se presentaron incidentes de violencia, los cuales se sumarían a Tlapanalá, aunque este último todavía no se confirma ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Agregó que en San Martín Texmelucan, Tlacotepec y Palmar de Bravo, presuntamente hay anomalías en el cómputo de las actas para definir quién ganó el mismo número de alcaldías, que por eso piden la intervención del Consejo General del IEE.

Subrayó que el órgano electoral ha incurrido en diversas irregularidades y anomalías durante la elección intermedia en Puebla y que han generado una falta de confianza sobre su actuar y el resultado de los comicios del pasado domingo 6 de junio.

“Pedimos que se garantice el buen desarrollo de los cómputos municipales y distritales, que se garantice la participación de todas y todos los representantes de partido y que esté instituto atraiga los cómputos en donde no existen condiciones para hacerlos”, dijo.