Los ex candidatos a la presidencia municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas y Raúl de Ita Sosa, de Nueva Alianza y Acción Nacional, respectivamente, anunciaron que impugnarán los resultados de la elección en la que obtuvo el triunfo para reelegirse el morenista, Mario de la Rosa.

En conferencia de prensa acusaron que durante la elección del seis de junio el edil con licencia incurrió en delitos como la compra de votos para obtener resultados favorables, además de que han detectado que casi 3 mil personas de otros municipios acudieron a votar por él en Amozoc.


Por tal motivo, señalaron que pedirán al Instituto Electoral del Estado (IEE) la nulidad de la elección en los términos que establece el procedimiento electoral, durante las 72 horas posteriores a los cómputos municipales y distritales.

En el municipio, ciudadanos inconformes se manifestaron contra la reelección de Mario de la Rosa en las instalaciones del Consejo Municipal del IEE e incluso retuvieron a varios de sus integrantes.

Tras la intervención de la Policía Estatal, los consejeros retenidos por la multitud fueron liberados con el compromiso de revisar las actas de cómputo de la elección.

Los inconformes señalaron qué hay anomalías en el proceso electoral porque en las sabanas con los resultados se modificó el número de votos obtenidos por Mario de la Rosa, a quien acusaron de comprar votos.