En videos grabados en el municipio de Tlatlauquitepec por gente del municipio, denuncian que representantes del IEE intercambian un maletín de boletas de un carro a otro para realizar un fraude a favor del candidato de Morena-PT.

Y es que simpatizantes de Porfirio Loeza, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec, se manifiestan afuera del Consejo Electoral de ese Pueblo Mágico.

Los manifestantes que fueron llevados por el todavía Presidente con Licencia, amenazan con quemar las instalaciones y los paquetes electorales para no permitir que se continúen con los trabajos del conteo de votos.

Cabe mencionar que Porfirio Loeza ha sido señalando de múltiples delitos en el municipio. Lo que más se cuestiona, es que en el primer periodo en que Loeza fue edil de Tlatlauquitepec, de cuatro cuentas públicas que presentó al Congreso, tres no le fueron aprobadas en tiempo y forma, porque se advertía un daño patrimonial por más de 76 millones de pesos.

Por su parte, Juan Manuel Téllez Salazar, de la alianza PRI-PRD quien se encuentra en empate técnico con el candidato de Morena-PT señaló que no permitirá que se roben nuevamente la elección como en el 2018.