El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó que se entregaron las 15 constancias al mismo número de diputados federales electos del pasado 6 de junio.

De esta manera, explicó que dicha actividad establecida por ley, culminó sin incidentes y celebró que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, se haya registrado una fuerte participación electoral.

Indicó que durante este 6 de junio para el tema de las diputaciones federales, un poco más de 2 millones de votantes, es decir, el 55 por ciento de participación ciudadana, decidió el futuro de Puebla para estos espacios.

Cabe señalar que de las 15 posiciones que se renovaron el pasado domingo, cuatro fueron ganadas por la Alianza Va por México, que se integró por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las otras 11 curules fueron para la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los distritos 10, 9, 11 y 12 es donde la coalición Va por México, logró los triunfos para las diputaciones federales y que serán encabezadas por Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Bouregard y Mario Riestra Piña.