Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), perfilan una serie de impugnaciones ante un presunto fraude electoral que se cometió en San Martín Texmelucan, donde en menos de 24 horas se dio el triunfo para la reelección de Norma Layon por las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior se desprende tras el voto por voto que se aplicó en la región y que se hizo luego de los errores que había en las boletas de escrutinio, donde no había áreas para poner los votos en favor de Morena.

De manera inicial, se daba por ganador al candidato de MC a la alcaldía de Texmelucan, Abraham Salazar, quien apenas tenía una ventaja del 0.39 por ciento de votos de su adversario del PAN, Edgar Salomón Escorza, lo que también originó contabilizar cada uno de los sufragios.

Sin embargo, tras este recuento total, Norma Layon por Morena, rescató un poco más de 5 mil votos y con eso, lograría la reelección al frente del ayuntamiento de San Martín Texmelucan por otros tres años.

Derivado de lo anterior, MC anunció que impugnará el recuento total de votos, mientras que el PAN, buscará anular los resultados del 6 de junio, según confirmó la líder estatal, Genoveva Huerta.

“El proceso electoral en San Martín Texmelucan, ha sido muy atropellado y carece de toda legitimidad. Tenemos todas las pruebas de que se trata de un fraude electoral. Hago un llamado al @Puebla_IEE para que ésta se anule”.