El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a los adversarios políticos respetar los resultados del 6 de junio en el municipio de San Martín Texmelucan, donde ganó Norma Layón para reelegirse por tres años más.

El representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, señaló que no se puede responsabilizar al organismo de un presunto fraude para elegir presidente municipal en aquella demarcación.

Agregó que el voto por voto, permitió transparentar los resultados para dicha alcaldía, donde se comprobaron errores contundentes por el tema de las actas y un empate técnico entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) en las últimas horas.

“Desde este organismo hacemos el llamado a los adversarios a respetar los resultados, por eso hicimos un voto por voto, no se puede permitir acusar de un fraude desde este organismo que por eso hacemos el llamado”.

Hay que señalar, que a esta acusación sobre un presunto fraude electoral en San Martín Texmelucan se sumó el candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Irving Salazar Pérez, quien habría sido el ganador de la contienda del 6 junio.