Junto a más de 7 mil personas, este sábado 12 de junio, Abraham Salazar Pérez de Movimiento Ciudadano, marchó en contra de la decisión del Consejo Municipal Electoral en San Martín Texmelucan por el robo de la elección a la alcaldía.

LEER ADEMÁS Norma Layón recibe constancia de mayoría; la acredita presidenta municipal de San Martin Texmelucan

Fueron varios de los candidatos que participaron en el pasado proceso electoral los que se sumaron y caminaron juntos, para decirle “No a Norma Layón”.

De manera pacífica, pero con consignas muy claras, los manifestantes dejaron claro que no aceptarán el fraude que orquestó el actual Ayuntamiento y la candidata de Morena para reelegirse.

Ciudadanos y actores políticos de la cabecera municipal y las 11 juntas auxiliares de Texmelucan se hicieron presentes para manifestarse de manera pacífica a la que llamaron la “Marcha por la democracia y la justicia en defensa del voto ciudadano”, ante el recuento de los votos, en el que acusan le arrebataron el triunfo a Abraham Salazar Pérez.

Lo anterior, luego que se diera a conocer el recuento de los votos por parte de integrantes del Consejo Municipal Electoral donde daban como ganadora de la elección del 6 de junio a la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo, Norma Layón Aarún, donde también las redes sociales se encendieron con comentarios en contra de la alcaldesa con licencia y del proceder de los integrantes del IEE municipal.

Durante la marcha se vieron pancartas en contra de la morenista como “Layón al Socavón”, “Disculpen las molestias pero nos están robando”, “No al fraude electoral”, “TEXMELUCAN NO SE VENDE, se defiende”, Fuera Layón”, “Si el voto no se respeta, queremos otra elección” “EL PUEBLO QUITA, EL PUEBLO PONE”, “En TU GOBIERNO A MI VECINA LA ASESINARON, NI UNA MENOS”.