La ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco denunció que las elecciones del pasado seis de junio transcurrieron con irregularidades; sin embargo no impugnará los resultados.

En conferencia de prensa, la edil con licencia dijo que hace públicas las inconsistencias que hubo en el proceso electoral porque aunque el triunfo de Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por Puebla, fue con una ventaja considerable, al final se deben corregir todas las fallas que restan legitimidad a las elecciones.
"No se busca revertir un resultado que fue emitido en las urnas a través de un escritorio, sino evidenciar lo que sigue ocurriendo, que no es normal, que no es legal y que no es correcto".

La representante de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Lucia Sandoval Martínez dijo que entre las principales inconsistencias está que más del 50 por ciento de los paquetes no venían embalados, es decir correctamente sellados.

"Hay una presunción de una cadena de custodia que no fue cuidada, inconsistencias en las actas en el tema de los votos (en más del 70 por ciento de esas actas no coinciden los números), los paquetes fueron manejados o a la mejor manipulados por personas no autorizadas".

Aunado a lo anterior, Rivera Vivanco reiteró que hubo inequidad en la contienda porque recibió más críticas de los medios de comunicación en comparación con Rivera Pérez.

Por último, cuestionada sobre la postura de otros militantes de Morena que la han considerado culpable de los malos resultados en la capital, dijo que quienes fallaron al movimiento de la 4T dejando de respaldar su candidatura son quienes en verdad fallaron.