La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, anunció que prevén presentar recursos para revertir los resultados o anular las elecciones en cinco alcaldías de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, puntualizó que antes y después de las elecciones del 6 de junio se registraron una serie de anomalías que afectaron en los triunfos del albiazul para renovar las alcaldías.

Ejemplificó el caso de San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma, Santa Clara Ocoyucan y Chinconcuautla, respectivamente.

Dijo que el PAN percibe un fraude electoral en San Martín Texmelucan, luego de la victoria inesperada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que en Santa Clara Ocoyucan y Chinconcuautla, se vivieron actos de violencia como detonaciones de arma de fuego el 6 de junio, además de la quema de boletas electorales.

La panista no descartó que se acumulen más recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE), finiquite los cómputos municipales.

“Son los que hasta el momento se impugnarán, a nosotros nos hicieron llegar todos los documentos, estamos haciendo la relatoría de los municipios, también la nulidad en la región de Chinconcuautla”.