Lo que en realidad hace esta «nueva versión» es hackear y controlar el teléfono al enviar mensajes a todos los contactos registrados.

Un nuevo engaño mediante WhatsApp surgió a través de la promesa de cambiar de color la aplicación de mensajería instantánea. Lo que en realidad hace esta «nueva versión de color» es hackear y controlar el teléfono al enviar mensajes a todos los contactos registrados.

El engaño ocurre a través de los mismos chats con la promesa de cambiar el tema para que sea color rosa. Es una invitación a dar clic para convertir el color, pero al hacerlo, los usuarios reciben un virus con el cual perderán el control de su teléfono.

Varias personas ya han caído en esta trampa. Por esta razón el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia brinda algunos consejos.

Primero se debe desinstalar la aplicación para después desvincular todos los dispositivos web de whatsapp. Luego se debe borrar el caché del navegador y verificar todos los permisos de las aplicaciones instaladas en el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *