Desde las ocho de la mañana de este viernes la compañía inició la comercialización de los equipos de telefonía móvil con costos que oscilan entre los 24,499 pesos hasta 35,499 pesos.
Desde las ocho de la mañana de este viernes la compañía Apple inició con la venta en México de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max. Estos equipos de telefonía móvil tendrán un costo que va los 24,499 pesos hasta 35,499 pesos.
Algunas de las características principales de estos nuevos teléfonos de la marca son mejoras en sus capacidades como el sonido, así como su tamaño de la pantalla de 6.5 pulgadas. El iPhone Xs de 5,8″ y el Xs Max de 6,5″ cuentan con pantalla OLED y cámara trasera dual de 12 MP y zoom óptico de dos aumentos, e incluye Face ID para el desbloqueo facial.
Otro dato interesantes es que son los primero móviles de Apple en incluir un eSIM dual y un chip de 7 nanómetros.
Los precios enlistados son los siguientes:
– iPhone XS iPhone XS de 64GB por 24,499 pesos
– iPhone XS de 256GB por 28,499 pesos
– iPhone XS de 512GB por 32,999 pesos
– iPhone XS Max de 64GB por 26,999 pesos
– iPhone XS Max de 256GB por 30,699 pesos
– iPhone XS Max de 512GB por 35,499 pesos
Los nuevos iPhone Xs y Xs Max se podrán adquirir en las tiendas oficiales de Apple y algunas empresas de telefonía celular. La preventa online se abrió el viernes 14, dos días después de la presentación oficial.
Los celulares estarán disponibles a partir de este día en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Hong Kong, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y en algunos países de Europa como España, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza. Desembarcará al resto de Europa, Sudáfrica y otras regiones de medio oriente el 28 de septiembre y luego irá llegando al resto de las regiones del mundo.
Por otra partes, la preventa online del iPhone XR se lanzará el 19 de octubre y llegará a las tiendas Apple, el 26 de octubre. Estará disponible a partir de esas fechas en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y el resto de los países mencionados anteriormente.
El iPhone XR cuenta con el chip A12 con el motor neural y Face ID, al igual que los Xs. Pero a diferencia de éstos, tiene pantalla LCD (y no OLED), que es de 6,1″ y una sola cámara trasera. Viene en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo. Este modelo está disponible en tres versiones de 64GB, 128GB y 256GB, que se venden liberados, en Estados Unidos, a partir de USD 749.
¿Qué es exactamente una eSIM?
Una eSIM es una tarjeta SIM electrónica, y esa pequeña “e” significa“embedded“, que en español podría traducirse como “integrada” o “incrustada”. Hasta ahora, nos hemos acostumbrado a ver esas pequeñas SIM de plástico en nuestros teléfonos, pero con la eSIM no habrá una tarjeta como tal.
Las eSIM son pequeños chips que están incrustados dentro de tu smartphone y no se pueden eliminar. Pero para que la eSIM funcione necesita una red u operador que la admita y habilite. Así que si estás pensando en comprar un nuevo iPhone XS (o XS Max), necesitarás elegir una red compatible.
(Con información de Forbes, BBC e Infobae)