En febrero de 2018, Black Panther registró un viernes bruto de $ 75,9 millones y luego se mantuvo excepcionalmente bien
La cinta de Black Panther: Wakanda Forever de Ryan Coogler ha recaudado al menos 184 millones de dólares en su fin de semana de estreno; tan solo el viernes, cuando la cinta fue expuesta en las salas de cine, se tuvieron ingresos por 84 millones.
Según Hollywood Reporter la película se estrenó en más de 4,300 cines de América del Norte, uno de los días de estreno más grandes de todos los tiempos y casi empatado con el título de Marvel Studios Avengers: Age of Ultron para No. 9 en la lista.
Se estima que la película en el extranjero ya recaudó 64.7 millones de dólares con lo que la cifra de ingresos total es de 148.7 millones, que solo contempla el viernes de estreno.
Si bien es probable que Wakanda Forever no iguale el debut nacional de $ 202 millones de Black Panther de Coogler en 2018, todavía está haciendo un negocio formidable y se ubicaría entre las mejores aperturas de todos los tiempos en América del Norte, sin ajustar la inflación.
En febrero de 2018, Black Panther registró un viernes bruto de $ 75,9 millones y luego se mantuvo excepcionalmente bien. Es demasiado pronto para decir si la secuela será más cargada al frente. Del mismo modo, Black Panther: Wakanda Forever cuenta con fuertes salidas y un A CinemaScore (una diferencia: el primer Black Panther obtuvo una codiciada A+).
La secuela sufrió una tragedia cuando Chadwick Boseman, quien interpretó el papel titular de T’Challa/Black Panther en la película de 2018, murió de cáncer de colon en agosto de 2020. El elenco de Wakanda Forever incluye a Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Letitia Wright , Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba y Martin Freeman, así como el recién llegado a Marvel Tenoch Huerta como Namor y Dominique Thorne como la heroína Riri Williams.