Calabozos y dragones: Honor entre ladrones llega este miércoles a las pantallas de cine con la misión de complacer a los fanáticos del popular y longevo juego de rol en que está basada (Dungeons & Dragons), así como a aquellos que por primera vez conocerán la historia.
Es una emocionante y divertida aventura de un peculiar ladrón que debe encontrar una reliquia y rescatar a su hija de manos de su antiguo socio y una bruja muy malvada,
Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes también se encargaron del guión, la cinta da vida al mundo que ha caracterizado al juego D&D, con mucha acción y efectos especiales que llevan la fantasía a otro nivel.
Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Hugh Grant, Daisy Head y Chloe Coleman, dan vida a los ladrones, brujas, hechiceros y seres fantásticos de esta historia.
Pine, quien es Edgin, un ladrón que previamente fue un respetado miembro de la Orden de Harpers, dijo que este personaje tiene como particularidad que siempre ve el lado bueno de las cosas, aún y cuando todo salga mal, sin embargo su equipo y el destino ayudan a que sus alocados planes siempre funcionen: “Es el clásico viaje de un héroe con un grupo de desadaptados que tratan de hacer lo mejor y ser mejores”.
Los directores explicaron que previo a la filmación, todo el equipo jugó durante varios días Dungeons & Dragons con el fin de que se familiarizaran con las diferentes alter egos, especies y capacidades de todos los personajes.