La suspensión se debe a un problema a los derechos de las historias
Las series creadas por Roberto Gómez Bolaños, El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, salieron del aire en el mundo el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias.
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
El documento agrega que «lamenta la decisión, principalmente con respecto a su audiencia, que ha seguido fielmente la serie durante tantos años. La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato».
Mi papá de 85 años se divirtió viendo al Chavo, yo de 47 años crecí y me divierto viendo al chavo, mi hijo de 7 años ve el chavo y es su programa favorito, #QueremosAChespirito pic.twitter.com/VahWOiVKFi
— Jose Brand (@jorobra) August 2, 2020
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, escribió: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos»
Chespirito y sus programas son reflejo de la violencia y denigración a niños, mujeres, maestros. Son ejemplo de conductas estereotipadas que se siguen repitiendo en otros programas y que han dañado a la niñez mexicana que creen que eso es «comedia».
— OMAR PONCE (@omarponce1230) August 2, 2020