Children of man, un film de Cuarón que fracasó en taquilla con una recaudación de $70 mdd cuando su presupuesto fue de $76 mdd.
Hay películas excelentes que por razones que no te creerías tuvieron una mala recepción en taquilla.
En este artículo te contaremos sobre cincos filmes que no obtuvieron la remuneración monetaria que se esperaba.
Children of Men (2006)
Este filme del 2006, donde Alfonso Cuarón es director y escritor, es un drama de ciencia ficción que ubica al espectador en el 2027: un futuro donde la raza humana se encuentra al borde de la extinción.
Las mujeres son infértiles y han pasado años sin un nuevo nacimiento. Es un mundo como el nuestro, pero más aterrador. Una zona de guerra constante. Donde la muerte de la persona más joven, con 18 años, puede acudir al mundo.
Un film que fracasó en taquilla con una recaudación de $70 mdd cuando su presupuesto fue de $76 mdd.
Sin duda la aceptación en taquilla no le hizo merito a una película que si tienen la oportunidad deben ver.
Fight Club (1999)
El elenco incluía a Edward Norton, Helena Bonham Carter y Brad Pitt. Tuvo un estreno respetable donde con $11 mdd en su primera semana con lo que se colocó en primer lugar de taquilla.
Pero, con el transcurso de las semanas los ingresos disminuyeron recaudando un total de $37 mdd en Estados Unidos y Canadá contra el presupuesto estimado de $63 mdd.
Al final alcanzó la suma de $100 mdd a nivel mundial, pero esto no evitó que el director del estudio Fox, Bill Mechanic renunciara.
Blade Runner (1982)
Actualmente considerada como una película de referencia del género, en su momento fue considerada una película más.
El fin de semana que se estrenó también se liberaron películas como “Star Trek II: The Wrath of Khan”, “The Thing”, “Conan The Barbarian” y una cinta que todos recordarán “E.T: El extraterrestre”.
Con una recaudación de $33.8 mdd apenas pudo superar su presupuesto de $28 mdd.
The Wizard of Oz (1939)
Con un presupuesto de casi tres millones de dólares, que apenas igualó en taquilla, fue la producción más cara del momento para Metro–Goldwyn–Mayer.
La Película alcanza una calificación de 8/10 en IMDb y un 7.4 en filmaffinity. Eventualmente, logró recuperar la inversión al ser re-estrenada en 1949.
Posteriormente saldría en televisión en 1956.
Treasure Planet (2002)
Uno de los peores fracasos de Disney en la historia.
La cinta recibió grandes elogios por su animación. Una adaptación atrevida de un clásico, con toques del estilo steampunk y el viaje interespacial dotado de una banda sonora exquisita.
La cinta tuvo un costo de producción $140 mdd, que fue alcanzado con dificultad. La decisión de estrenarla el mismo fin de semana de «Harry Potter y la Cámara Secreta», un éxito garantizado, y «El viaje de Chihiro» definitivamente opacó la recepción de este filme.