Tras una extensa pausa debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), las producciones de las diversas series de televisión están retomando sus actividades. El paro, que comenzó en mayo, llevó al cierre o retraso de numerosas salas de escritores. Sin embargo, con la resolución reciente del conflicto laboral, se espera que regresen a operar a principios de la próxima semana.
Según fuentes de Deadline, los equipos de Grey’s Anatomy (ABC) y Criminal Minds: Evolution (Paramount+) volverán a trabajar el lunes. También se espera que el trío animado de Fox, conformado por Padre de familia, Bob’s Burgers y Los Simpsons,retomen sus actividades el mismo día.
Yellowjackets (Showtime), cuya tercera temporada tuvo que detenerse tras solo un día de trabajo, reanudará sus labores el miércoles. Las series de CBS Studios como Ghosts, NCIS, Fire Country y The Neighborhood también volverán a abrir sus puertas a sus redactores a los primeros días de la siguiente semana.
Warner Bros. TV, por su lado, dará continuación a Abbott Elementary, La vida sexual de las universitarias, Young Sheldon, La chica que limpia y Rescue: Hi-Surf, en la siguiente etapa. Por último, Universal Television también se proyecta a reiniciar la segunda temporada de Quantum Leap el lunes.
El regreso de las series más populares de HBO
Para la cadena HBO, su foco principal actual está en The White Lotus, Euphoria y The Last Of Us. Estas producciones tenían previsto iniciar la escritura de sus nuevas temporadas justo antes o durante las protestas, con lanzamientos planificados para el año 2024. La principal diferencia es que en estos proyectos, la redacción corresponde exclusivamente a sus creadores: Mike White, Sam Levinson, y el dúo de Craig Mazin y Neil Druckmann, respectivamente.
La huelga de la WGA también ha tenido un impacto en la programación de las redes de transmisión, que ya llevan meses de retraso en su calendario regular. Los ejecutivos de los estudios han estado ocupados estos días analizando el Memorando del acuerdo firmado para entender cómo afectará a los diferentes aspectos del desarrollo y la producción.
El desarrollo de actividades en los equipos de guionistas es un paso crucial para la industria televisiva actual, especialmente en un momento en que la huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) sigue en curso. La reapertura permitirá a los medios transmitir más episodios de sus programaciones populares en caso se llegue a un acuerdo con los intérpretes y el paro termine lo más pronto posible.
Vía Infobae
LEER: ¿Tienes una banda? Así pueden audicionar para tocar en el Tecate Comuna