Creed III, dirigida por Michael B. Jordan, recaudó 100.4 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales, 58.6 llegaron desde Estados Unidos.
El largometraje, protagonizado por el propio Jordan y Jonathan Majors, cerró su primer fin de semana en cines en EU, donde coronó el el ranking semanal abriendo una brecha considerable con ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, que cayó otro 61% hasta los 12,4 millones.
Sin embargo, Creed III también fue bien recibida en el mercado internacional, pues conquistó las salas de Francia, con 7.7. millones de dólares; Reino Unido, con 6.1; Alemania, con 4.3; Italia, con 3.5; y México, con 3 millones.
En España, se estima que el largometraje se ha embolsado unos 2 millones de dólares entre el viernes 3 y el domingo 5.
Estas cifras han convertido a ‘Creed III‘ en el mejor estreno de una película deportiva de todos los tiempos y en el mejor lanzamiento de la franquicia, superando en un 109% a la primera entrega y en un 25% a la secuela dirigida por Steven Caple Jr.
No cabe duda de que el acuerdo de distribución entre Warner Bros y MGM firmado el pasado verano ha empezado con el mejor pie posible.