Las tres películas previas tuvieron ventas en su debut por más de 50 millones de dólares en 1997, 2002 y 2012.
Los aficionados al cine de Norteamérica despreciaron las secuelas estrenadas este fin de semana, en el que “Hombres de negro: internacional” de Sony recuadó apenas unos modestos 26 millones de dólares en su debut y “Shaft” vendió boletos por unos 7.3 millones de dólares para ocupar el séptimo lugar de la taquilla.
“Hombres de negro: internacional”, la cuarta entrega de la franquicia de ciencia ficción, se ha desempeñado bajo las expectativas, que apuntaban a unos 30 millones de dólares en unas 4 mil 224 salas.
Las tres películas previas de “Hombres de negro”, protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones, tuvieron ventas de boletos en su debut en Norteamérica por más de 50 millones de dólares en 1997, 2002 y 2012.
“Hombres de negro: internacional” cuenta con los actores Chris Hemsworth y Tessa Thompson como los agentes que deben lidiar con una serie de ataques alienígenas contra la Tierra. Los críticos no quedaron impresionados y dieron a la película una calificación de 25 por ciento en Rotten Tomatoes.
Si las estimaciones del sábado se ratifican, “Hombres de negro: internacional” sería la película de menor recaudación que lidere las listas en Norteamérica desde el segundo fin de semana de “Shazam!” entre el 12 y 14 de abril, cuando recaudó 24,5 millones de dólares.
La película, que también fue estrenada en la mayoría de los mercados internacionales, tuvo un costo de producción de 110 millones de dólares y fue financiada por Hemisphere y Tencent.
Expertos esperaban que el lanzamiento del reinicio de “Shaft” de New Line, la quinta versión de la película de acción de detectives, recaudara entre 16 millones a 24 millones de dólares en 2.952 salas durante el fin de semana. Recibió una A en CinemaScore luego de que tuvo críticas mayormente negativas en Rotten Tomatoes con una nota de 35 por ciento.
Shaft tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y es protagonizada por Jessie Usher como John “JJ” Shaft Jr., un agente del FBI y experto en seguridad con un título del MIT. Samuel L. Jackson interpreta a su distanciado padre y Richard Roundtree -el Shaft original de las películas de la década de 1970- encarna a su abuelo.