Ambos vehículos se encuentran en circunstancias extraordinarias, lo que levantó la atención de medios especializados en coches.

El DeLorean tiene el extraño mérito de haber sido un éxito de taquilla pero un fracaso de ventas. El automóvil deportivo lanzado en 1981 no captó el interés de los compradores, pero se hizo del cariño de una generación cuando se volvió el vehículo estrella de Volver al futuro en 1985. Ahora, en California, un vendedor de coches encontró dos DeLorean en circunstancias propias de la película: abandonados en un granero donde pasaron casi 40 años, intactos.

El hallazgo lo realizó el comerciante Reed Nichols en Lake Elsinore, una pequeña ciudad al sur de California. Los dos coches llamaron la atención por estar en condiciones estupendas. Uno de los dos coches marcaba unos más que envidiables 2 mil 600 kilómetros en el odómetro. El otro, aunque estaba notoriamente más dañado, apenas marcaba 22 kilómetros.

Aunque requerirían restauraciones, ambos vehículos se encuentran en circunstancias extraordinarias, lo que levantó la atención de medios especializados en coches como Road and Track, quienes fueron los primeros en cubrir el descubrimiento.

En un principio la venta de estos dos vehículos causó una gran expectativa entre los fanáticos del automóvil y los fanáticos de la película. Incluso, algunos fans de Volver al futuro relacionaron vagamente el hallazgo con la forma en que el DeLorean es escondido y recuperado en un momento de la trilogía.

Nichols habría puesto en venta los dos vehículos juntos por 50 mil dólares, un precio razonable según los expertos. Sin embargo, el dueño original de los coches ha decidido que ya no están en venta. Actualmente el anuncio de Marketplace en Facebook fue corregido y dice lo siguiente:

“Dos DeLorean del 1981 de número consecutivos. Era el agente del dueño pero él ahora quiere subastar los coches en una fecha futura indeterminada. Mis disculpas para aquellos que me siguieron y platicaron conmigo. Si algo cambia lo postearé aquí, por ahora él no está vendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *