Los cierres de salas de cine alrededor del mundo han obligado a las compañías a tomar medidas para estrenar producciones en plataformas de streaming.
Los estragos del Coronavirus, Covid – 19, también están afectando a la industria cinematográfica. Las medidas que han adoptado algunas de la compañías ante el cierre inminente de las salas de cine, es pasar sus más recientes películas de estreno al mundo del streaming, de esta manera las personas podrán disfrutar desde su hogar sin temor a contagiarse en un cine.
Universal ha sido la primera en levantar la mano. Su más reciente anuncio contempla que ‘El Hombre Invisible’, ‘La Caza’, ’Emma’ y ‘Trolls 2: Gira mundial’, estarán disponibles desde el próximo viernes en streaming con un costo de veinte dólares. El usuario podrá tenerlas por un lapso de 48 horas, esto se está contemplando en primera instancia para Estados Unidos, donde ciudades importantes como: Los Ángeles y Nueva York, ya han suspendido las proyecciones en la mayoría de sus cines.
Algunos otros estrenos de la compañía se están considerando para ver qué plataforma es la adecuada para su estreno, así que podrían sumarse más producciones a la modalidad de streamig. Por su parte, Disney también ha roto las reglas.
‘Frozen II’ llegó tres meses antes de lo esperado a su plataforma de streaming, una acción que puede agilizar su llegada a países donde aún no está disponible el servidor Disney +. Otros títulos como ‘Star Wars: Episodio IX. El Ascenso de Skywalker’ también adelantarán su llegada a la plataforma. Warner Bros, además de tener su propio servidor de streaming, también tendrá disponibles sus películas en plataformas como iTunes y Amazon.
La compañía tendrá tres de sus más recientes estrenos en estas plataformas: ‘Aves de Presa’, ‘Cuestión de Justicia’ y ‘The Gentlemen’, las cuales estarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo. Por el momento ninguna productora mexicana ha tenido en cuenta esta alternativa. En México, por el momento, solo se han reducido las proyecciones en las salas de cine. Oficialmente aún no hay ninguna suspensión definitiva que evite a los usuarios asistir.