Autoridades locales notificaron de una muerte en esa casa, pero no detallaron la causa del fallecimiento.
Saoirse Kennedy Hill, nieta del famoso político estadounidense Robert F. Kennedy y sobrina-nieta del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, murió este jueves en una residencia familiar, en el pueblo de Hyannis Port (Massachussetts), por presunta sobredosis, reporta The New York Times al referir afirmaciones de dos personas cercanas a la familia.
Previamente, autoridades locales notificaron de una muerte en esa casa, pero no detallaron la causa del fallecimiento.
Por su parte, la familia divulgó un comunicado en el que admite la muerte de Saoirse.
«Nuestros corazones están destrozados por la pérdida. […] Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor. Se preocupaba profundamente por sus amigos y su familia», dice el texto, y agrega que Saoirse se conmovía apasionadamente por las causas de los derechos humanos y la situación de las mujeres.
«El mundo es un poco menos hermoso hoy en día», cita el comunicado a Ethel, abuela de Saoirse y viuda de Robert Kennedy, de 91 años.
Robert Francis Kennedy fue un prominente político y estadista de Estados Unidos y senador del Partido Demócrata, sirvió como fiscal general durante la presidencia de su hermano, John. Al igual que este, fue asesinado cuatro años después, durante su campaña presidencial en 1968.