El director mexicano no ha querido dar muchos detalles, pero ha adelantado que uno de sus próximos proyectos será una “película de monstruos”
El acuerdo en agosto de 2020 entre Guillermo del Toro y Netflix, ha llevado al realizador a estrenar este año dos primeros proyectos: “Pinocho” y “El gabinete de curiosidades“, producciones con un buen recibimiento por el público y la crítica.
En los últimos días, Del Toro ha adelantado que uno de sus próximos proyectos será una “película de monstruos” y, aunque el director mexicano no ha querido dar muchos detalles, el portal World of Reel ha señalado que dicho proyecto es sobre Frankenstein, historia que desde siempre le ha obsesionado.
Al parecer la nueva producción comenzaría a filmarse a finales de junio del próximo año. Por su parte el sitio Whats on Netflix dio a conocer que Guillermo está actualmente en pláticas con el actor guatemalteco Oscar Isaac (Moon Knight) para que protagonice el largometraje.
LEER ADEMÁS ¡Va por México! Guillermo del Toro, Diego Luna y Diego Calva, nominados a Globos de Oro
Guillermo del Toro no sólo es un maestro de las criaturas fantásticas en lo que concierne al cine nacional e internacional (Cronos, El Laberinto del Fauno, La Forma Del Agua), sino que también es un gran fanático y coleccionista de todo lo relacionado al horror en el arte, ya sea el cine clásico, la literatura y demás expresiones artísticas.
Frankenstein, personaje creado por Mary Shelley, se ha ganado un lugar importante en el corazón del cineasta mexicano por la ternura que implica en ciertos momentos, es una criatura conformada por diferentes partes de cadáveres que está aprendiendo a vivir y tiene una noción muy pequeña sobre lo bueno y lo malo.
Además, es la base de una de las propuestas preferidas del ganador del Óscar al demostrar que el verdadero monstruo es el ser humano. Desde tiempo atrás, Del Toro ha mostrado su interés por contar esta historia, incluso cuando Universal intentó dar pie a su Dark Universe, algo que resultó fallido, pero ahora parece haber señales de una nueva oportunidad para este proyecto; sin embargo, ni el propio Del Toro ha querido ilusionarse demasiado conociendo cómo funciona la industria.
Mientras tanto, el actor guatemalteco Oscar Isaac se ha identificado por sus personajes en géneros de acción o ciencia ficción e incluso dramas (Ex Machina, Scenes from a Marriage, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Duna), fue justo este año cuando sorprendió a propios y extraños.