El parque temático formará parte de un complejo cultural, deportivo, recreativo y de atención social, con más de 150 mil metros cuadrados de construcción.


El parque de dinosaurios llevará por nombre Iztapasauria y albergará una variedad de 13 dinosaurios mecánicos con sonido y movimiento. Los primeros animales prehistóricos listos son el Branquiosaurio, el Velociraptor, el Tricératops y el Tiranosaurio Rex.



Al tratarse de un espacio cultural, deportivo y de recreación, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco contará con velódromo, auditorio, escuela de música,  gimnasio, alberca olímpica, gimnasio, pista de atletismo profesional y un lago artificial.

El parque temático Iztapasauria formará parte de las áreas recreativas de la llamada «Utopía» Santa Cruz Meyehualco. Este proyecto será el más grande de Iztapalapa ya que su superficie es de 150 mil metros cuadrados.

Las instalaciones del Iztapasauria simularán el hábitat natural en el que se cree vivieron estas criaturas y los demás elementos del parque, como las bancas, andadores y botes de basura serán temáticos de dinosaurios.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, hizo la presentación virutal del proyecto a través de sus redes sociales. Como parte del primer adelanto, invitaron a niños  y niñas para que pudieran conocer a los dinosaurios en funcionamiento. Además, añadió que cuando Iztapasauria esté operando la entrada será pública y gratuita.

No hay fecha definida para que el parque Iztapasauria abra sus puertas, sin embargo la alcaldesa afirmó que comenzarán operaciones cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

F. : Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *