La imagen muestra al personaje de Joaquin Phoenix siendo afeitado por uno de los empleados del centro psiquiátrico de la ciudad de Gotham

Todd Phillips ha anunciado el inicio del rodaje de Joker: Folie a Deux, la esperada secuela de la película que triunfó en 2019 y que volverá a estar protagonizada por Joaquin Phoenix. Y lo ha hecho con la primera imagen del filme en la que su protagonista, Arthur Fleck aparece aún preso en el manicomio Arkham.

La imagen muestra al personaje de Phoenix siendo aseado, concretamente afeitado, por uno de los empleados del centro psiquiátrico de la ciudad de Gotham, donde Arthur está recluido con otros de los criminales más peligrosos. Y es que Arkham será uno de los escenarios centrales de la nueva entrega que, con guión del propio Phillips y Scott Silver, tendrá elementos propios del musical y que, con Lady Gaga como gran fichaje, tiene previsto ver la luz en cines el 4 de octubre de 2024.

La esperada secuela toma su título de Folie à Deux, una expresión francesa cuya traducción literal “locura de dos” o “locura compartida” y que hace referencia a un extraño síndrome diagnosticado por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo 19 en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

Junto a Phoenix como el Joker, el filme tambiién contará con Lady Gaga como Harley Quinn y Zazie Beetz como Sophie Dumond, vecina de Arthur Fleck en la primera película. Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin) y Jacob Lofland (Mud), son otros de los nombres que completan el reparto.

La primera cinta de Joker contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y logró una recaudación de más de mil millones en taquilla, convirtiéndose en la película con calificación R (para mayores de edad) más rentable de la historia.

Además, en la temporada de premios, Joker fue una de las grandes triunfadoras. El filme fue nominado a 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección para Phillips y se alzó con dos estatuillas: mejor banda sonora original para Hildur Guonadóttir y mejor actor para su estrella Phoenix.