Internet y las redes sociales suelen ser el punto de acceso para realizar visitas virtuales a semejantes lugares alrededor del mundo.

Desde muñecas, hasta corazones y ojos.

La cuarentena nos ha prohibido visitar lugares concurridos como son los museos. No obstante, Internet y las redes sociales suelen ser el punto de acceso para realizar visitas virtuales a semejantes lugares alrededor del mundo. Pero ahora para hacer los recorridos mucho más intensos y llamativos, el Museo de Yorkshire en Inglaterra anunció un peculiar reto que consiste en armar una curaduría internacional con los objetos más aterradores que albergan estos recintos alrededor del mundo.

Desde su cuenta de Twitter, los responsables del museo lanzaron una convocatoria: MUSEUMS ASSEMBLE! para desplegar una colección con las reliquias más extrañas y espeluznantes que pudiéramos imaginar.

Acompañadas de los hashtags #CURATORBATTLE y #CreepiestObjects a continuación presentamos los objetos más raros.

Todo comenzó con la muestra de un moño de cabello que data del siglo III o siglo IV perteneciente a una dama romana durante su entierro.



«¿Qué tal el tritón japonés del Museo Horniman en Londres



Qué tal una sirena albergada en el Natural Sciences NMS en Edimburgo, Escocia.



La Escuela de Ciencias Naturales de la Universidad de Bangor, Estados Unidos albergan la cabeza de un primate dentro de un frasco y un cordero con dos cabezas.



El Museo del Juguete de Penshurst Place en Inglaterra se hizo presente con un agradable osito bebedor y admirador de almas.



Y qué tal esta muñeca. Mucho más tierna que Annabelle. Quizá puedan visitarla después en el Egham Museum de Reino Unido.



Y más muñecas cortesía de Platt Hall en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *