El espectador esta todo el tiempos al borde de los nervios, pues las imágenes con poca luz y un bosque llenó de neblina.

La película Gretel & Hansel ya se exhibe en las salas de cine del país. La historia se basa en los moustros internos,  lo que la humanidad es y como va afectando a los niños y a los más jóvenes.

Esta descripción la ofrecemos, si es que queremos ir muy adentro de la temática; si nos quedamos en la superficie, el drama de misterio jamás nos lleva al terror o a los gritos.

También tiene una fuerte connotación feminista, pues la historia se centra en Gretel, de ahí el cambio en el orden de los nombre, pues la historia original de los Hermanos Grimm abre con Hansel, aunque ella siempre fue la heroína.

El espectador esta todo el tiempos al borde de los nervios, pues las imágenes con poca luz y un bosque llenó de neblina nos transporta fácilmente al miedo que todos, en algún momento, sufrimos de niños al intentar cruzar un lugar oscuro.

La historia es fiel a lo que muchos escuchamos de pequeños. Dos niños perdidos en el bosque que encuentran una casa con una mujer que los alimenta hasta vomitar, pero logra salvarse y ser una versión menos dulce.

Hay una bruja, como en todo cuento de hadas, pero en la versión del cine enseña a Gretel a también ser bruja. Entonces,  la protagonista se regordea de lo aprendido, pero a la vez trata de no olvidarse del amor y la familia.

La trama entonces la lleva a decidir entre agrandar su poder a través de la magia o por su hermano, Hansel.

A mi me pareció una buena oferta para disfrutar con adolescentes. Para niños no la recomiendo, porque difícilmente entenderán algunos conceptos y sí les puede resultar hasta traumático.