El Centro Cultural de Corea (KCC) de Emiratos Árabes organiza una competencia que emula a la serie de Netflix. Sin víctimas fatales, por supuesto.

Después de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix, «El juego del calamar» saltará a la vida real. Es que en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, un grupo de personas participará en cuatro de los juegos que muestra la serie. Por supuesto, sin riesgo de vida.

Para aquellos que todavía no llegaron a la nueva serie de moda, «El juego del calamar» («Squid Game» en inglés) fue producida por la televisión surcoreana y estrenada el 17 de septiembre pasado en Netflix. La serie cuenta la historia de un grupo de personas que participan de seis juegos de supervivencia que ofrecen al ganador un premio único de 45 mil millones de wones. El problema es que los perdedores mueren.

El Centro Cultural de Corea (KCC) de Emiratos Árabes organizó cuatro competencias de «El juego del calamar» y 350 personas se anotaron de inmediato. Solamente participarán dos equipos de quince personas.

El primer juego es «Luz roja, luz verde», en el que los participantes tendrán que avanzar hasta una línea de meta pero sólo pueden hacerlo cuando un cartel anuncie «luz verde». Quienes se muevan al aparecer «luz roja» quedarán eliminados. Claro que nadie recibirá un disparo en la cabeza, como en la serie, sino que simplemente serán eliminados del juego.

Los participantes también deberán extraer una figura de una galleta de azúcar sin romperla, concursar en los juegos de las bolitas y enfrentarse en el desafío con cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes. Los ganadores pasarán a la final, precisamente «El juego del calamar», una especie de quemado en el que atacan y defienden una zona.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, expresó el director del KCC, Nam Chan-woo.

En vez del premio equivalente a 38 millones de dólares, los participantes ganadores recibirán trajes deportivos de color verde como los de la serie y toda una serie de elementos de la producción de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *