El álbum se lanza el 18 de diciembre y fue grabado principalmente por McCartney, quien tocó casi todos los instrumentos.

Paul McCartney, como el resto de nosotros, este año se encontró con una inesperada cantidad de tiempo atrapado en casa. A diferencia del resto de nosotros —o la mayoría de nosotros— utilizó ese tiempo para grabar un nuevo álbum.

Las circunstancias inducidas por la pandemia en su proceso creativo pueden marcar a McCartney III como una producción atípica en el catálogo del ex Beatle, pero como su título sugiere, tiene precedentes: al igual que McCartney (1970) y McCartney II (1980), el álbum, que se lanza el 18 de diciembre, fue grabado principalmente por McCartney, quien tocó casi todos los instrumentos y se encargó de toda la producción.

“En ningún momento”, dijo McCartney, “pensé: estoy haciendo un álbum. Mejor me lo tomo en serio. Esto fue más bien: Estás encerrado. Puedes hacer lo que te dé la gana”. Lo cual fue muy divertido, como siempre. “Lo que me sorprende”, explicó McCartney, “es que no estoy harto de la música. Porque, estrictamente hablando, debería haberme aburrido hace años”.

Me parece que trabajar de lleno en tu música, como lo hiciste en el nuevo álbum, podría dar algunas ideas sobre lo que haces y cómo lo haces. Entonces, ¿hay aspectos de McCartney III que representan un crecimiento creativo para ti?

La idea de crecer y añadir más flechas a tu arco es agradable, pero no estoy seguro de si me interesa. La cosa es que, cuando miro atrás y recuerdo “Yesterday”, que fue escrita cuando tenía 21 años o algo así, estoy hablando como un hombre de 90 años: “De repente no soy ni la mitad del hombre que solía ser”. Cosas como esas y “Eleanor Rigby” tienen una especie de sabiduría. Naturalmente pensarías, OK, a medida que envejezca voy a profundizar, pero no estoy seguro de que eso sea cierto. Creo que es un hecho de la vida que las personalidades no cambian mucho. A lo largo de tu vida, ahí estás tú.

Es la historia que cuentas. Eso cambia. Cuando le dije por primera vez a John, “He escrito algunas canciones”, eran simples. Mi primera canción se llamaba “I lost my little girl”, cuatro acordes. Entonces nosotros entramos en la siguiente fase de la composición, que era hablar con nuestros fanáticos. Eran canciones como “Thank You Girl”, “Love Me Do”, “Please Please Me”. Luego vino una rica vena a medida que madurábamos, con cosas como “Let It Be”, “The Long and Winding Road”. Pero básicamente creo que todo eso es lo mismo y, a veces, tienes suerte. Como, “Let It Be” vino de un sueño en el que mi madre había dicho esa frase. “Yesterday” vino de un sueño de una melodía. Soy un gran creyente en los sueños. Soy un gran recordador de los sueños.

¿Cuál fue el último sueño interesante que tuviste?

El de anoche fue bastante bueno.

¿Qué fue?

Era de naturaleza sexual, así que no estoy seguro de que sea bueno para la sección de niños. Sin embargo, fue bastante bueno. Muy interesante, sueños de naturaleza sexual cuando estás casado. Porque tu cabeza de casado está en el sueño diciendo: “No hagas eso. No vengas para acá”. Y solo para que lo sepas, no lo hice. Sin embargo, fue un buen sueño.

Sabes, fui muy consciente de no mencionar a los Beatles al principio de esta entrevista, y ya los has mencionado unas cuantas veces. Así que déjame preguntarte: la banda se separó hace 50 años. Estuviste en ella unos diez años. Cuando no estás dando entrevistas o conciertos, ¿cuán central son esos diez años, de hace medio siglo, para la historia de tu vida?

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *