Uno de los temas más populares del repertorio mexicano recibió un baño de metal durante la primera presentación de Metallica en el recién remodelado Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.
Y es que durante un descanso de la banda, los acordes de La Chona comenzaron a llenar el recinto de la alcaldía Iztacalco, provocando la euforia de los miles de asistentes al primero de los conciertos de la banda.
El dueto fue interpretado por Robert Trujillo y Kirk Hammett, quienes interpretaron el inmortal tema de Los Tucanes de Tijuana por sorpresa, pues no se encontraba anunciada en el setlist previo.
Al escuchar los acordes del tema que se ha vuelto una insignia mexicana en todo el mundo, los miles de asistentes dejaron las letras en inglés y el metal por un rato para sumarse a la fiesta nacional.
Metallica rinde homenaje a la música local
Aunque es algo que agradecen los seguidores de Metallica en todo el mundo, la idea de incorporar temas de bandas locales durante sus presentaciones internacionales no es algo nuevo. De hecho, comenzó en un concierto en Ámsterdam, en 2017.
En una entrevista concedida al podcast Drinks with Johnny, Robert Trujillo contó que todo nació de una idea de Kirk Hammett, quien comenzó a improvisar sobre una canción de una banda neerlandesa.
A partir de entonces, la dupla hace un puente musical de homenaje a bandas y artistas locales que emociona a los asistentes a sus conciertos. En Londres, por ejemplo, versionaron a Iron Maiden y Motorhead, mientras que en Estocolmo interpretaron “Dancing Queen” de Abba.
Una de las interpretaciones más recordadas se dio en 2019, cuando Trujillo y Hammett decidieron rendirle homenaje a Peret y la llamada rumba catalana en Barcelona, donde tocaron el clásico “El muerto vivo”.
(EL HERALDO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.