En colaboración con Amazon Studios, la NASA está ayudando a contar la vida y la carrera del astronauta retirado de la NASA, José Hernández a través de una próxima película. «A Million Miles Away», protagonizada por Michael Peña, cuenta la historia del viaje de Hernández, quien pasó de ser un agricultor emigrante a un explorador espacial de la NASA.
Para la película, la NASA aportó sus conocimientos técnicos, metraje e imágenes, y obtuvo las autorizaciones necesarias para el diseño de decorados, atrezo y vestuario.
«José Hernández, un astronauta latino, es uno de los muchos profesionales de distintos orígenes que han contribuido a nuestra labor de explorar los secretos del universo en beneficio de todos», declaró Elaine Ho, directora de diversidad de la sede central de la NASA en Washington.
«Su historia, que destaca el poder de la perseverancia para alcanzar tus sueños, es una inspiración para individuos de todos los orígenes».
José Hernández, el tercer astronauta latino de la NASA
Darle prioridad a la diversidad de pensamiento, formación, perspectivas y habilidades es la manera en que la NASA expandirá el alcance de la humanidad más allá del sistema solar, añadió Ho.
La NASA, que busca el talento en todos los rincones de Estados Unidos y en todos los ámbitos de la vida, ha reunido un equipo de expertos de talla mundial que comparten la pasión por la exploración. Desde 1980, la agencia ha seleccionado más de una docena de astronautas latinos.
«El estreno de esta película coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana, lo que proporciona una plataforma importante para ayudar a contar historias como la de Hernández, a la vez que fomenta el conocimiento de la historia de la NASA e inspira a una nueva generación: la Generación Artemis», dijo Brian Odom, historiador jefe de la sede de la NASA.
La NASA está comprometida con una cultura de diversidad e inclusión para toda su plantilla, que cada vez refleja más al público estadounidense. Mientras la agencia continúa su andadura de misiones de exploración lunar a través del programa Artemis, la NASA se ha comprometido a enviar a la primera mujer ya la primera persona no blanca a la superficie lunar. En la Luna, la NASA se preparará para su próximo gran salto: la exploración humana de Marte.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: NASA enviará tú nombre en una botella a la Luna o Júpiter, a bordo del Europa Clippe