El catálogo de títulos en las series y películas que se estrenan en julio es amplio, y las plataformas de ‘streaming’ nos abren paso a vivir, a través de ellas, más de una emoción de acuerdo a nuestros gustos y días de la semana. De esta manera, del 1 al 31 de julio de 2020 podremos disfrutar de nuevas series y películas, además de otros arranques de temporadas como ‘Jane the Virgin’, que narra la historia de una adolescente virgen que, por error, recibió una inseminación artificial.

También llega la temporada 5 de la serie española ‘Vis a vis: el oasis’, en donde un último atraco a la hija de un narcotraficante durante la boda de la joven no saldrá tan bien como los anteriores, cambiando el giro entre la amistad de Macarena y Zulema. Además de estas series, se apuesta por más narrativas que van desde la comedia, pasando por una historia épica de trasfondo feminista hasta algunas otras películas de suspenso que más vale tener en la mira esta semana para anotarlas todas en nuestra ‘bucket list’. A continuación, algunas de nuestras favoritas.

Series

Las chicas del cable (3 de julio)

La serie española ambientada en la España de la Segunda República, llega a su final con un teaser cargado de un espíritu de libertad y de lucha bajo la mirada de un grupo de amigas compuesto por Ana Fernández (Carlota), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar) y Lidia, su protagonista (Blanca Suárez). En la nueva entrega de ‘Las chicas del cable’, Lidia se encuentra en un centro de reeducación en el que Doña Carmen le imparte pruebas de doblego y tortura, sin embargo, ella y sus amigas idearán un plan para liberarse.

‘¿Y qué piensas hacer?- Acabar con ella cueste lo que cueste’, promete Lidia mientras busca la manera de salvar a otros oprimidos dentro del centro de reeducación. La clave la encontrarán uniéndose, porque bien dicen ellas: ‘nosotros hemos empezado todo esto y juntas lo terminaremos. Todo llega a su fin'.

Maldita (17 de julio)

Protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why), esta serie narra la leyenda del rey Arturo desde el punto de vista de Nimue o la Dama del Lago. Sí, se trata de la mirada femenina sobre la leyenda artúrica y la espada de Merlín, que está basada la novela gráfica de Tom Wheeler y Frank Miller, quienes son también los creadores y productores ejecutivos de la serie, de mano del productor Alex Boden.

Para empezar, ‘Maldita’ tendrá 10 episodios en los que Nimue enfrentará a los Paladines Rojos y al Rey Uther Pendragon, como parte de un ejemplo de valentía sobre una leyenda nueva que suscribe: 'esta espada pertenece al único rey verdadero. Pero, ¿y si la espada elige a una reina?’. Sin duda, es una de las series épicas más esperadas de la plataforma de streaming.

Get even (31 de julio)

Una sociedad secreta compuesta por un grupo de mujeres dentro de una escuela luchan por hacer justicia ante cualquier acosador bajo las siglas DGM (Don't get mad, get even). Kitty Wei (Kim Adis), Bree Deringer (Mia McKenna-Bruce), Margot Rivers (Bethany Antonia) y Olivia Hayes (Jessica Alexander) son las caras de este grupo secreto que expone a los enemigos del respeto hasta que alguien dentro del instituto privado, Bannerman Independent School, intenta inculparlas de una muerte.

Esta serie británica es una adaptación del libro homónimo de Gretchen McNeil y está producida, en 10 episodios, por Lucy Martin. Si te gusta el suspenso y las series con elenco juvenil ‘Get even’ es lo que estabas esperando.

Nota completa AQUÍ.