Desde el año 2017 se había anticipado que en 2019, la agrupación sueca de pop ABBA se reuniría para llevar a cabo una gira a través de unos hologramas que los miembros de la agrupación anunciaron como sus ‘Abbatars’, siendo su primera aparición pública desde la separación del grupo en 1982. 

A pesar de los retrasos, los miembros de ABBA anunciaron en 2018 que estrenarán dos nuevas canciones bajo los títulos de “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, los cuales al final fueron anunciados como cinco nuevos temas que, debido a la pandemia, aún no han podido llegar al público.  

Björn Ulvaeus, músico y productor sueco miembro de la agrupación, ha presentado nuevos detalles sobre la esperada “gira holográfica” de los iconos del pop europeos, prometiendo a sus fans que ésta “aún suena muy parecido a ABBA”. 

Durante una reciente entrevista con The Times, Ulvaeus habló sobre cómo los trabajos vocales de  Agnetha Falskog y Anni-Frid Lyngstad tienen ahora un tono de alcance más bajo, pero aún así prometió que, durante la gira, los fans de ABBA casi no notarán la diferencia.  

Ulvaeus señala que cada uno de los miembros de la agrupación fueron  fotografiados desde cada ángulo posible para la creación de sus hologramas y tuvieron que hacer “diversas muecas frente a la cámara”. “Pintaron puntos en nuestros rostros, midieron nuestras cabezas” señala el músico. 

Anteriormente, Ulvaeus había compartido algunos detalles sobre la dirección en el sonido de ABBA en sus nuevos temas originales, cuando solo eran dos. El músico habría señalado que mientras uno era un tema pop muy oportuno a la hora de bailar, el otro lo describió como ‘atemporal’ “Es triste nórdico, pero feliz al mismo tiempo”, señaló.