Disney buscará realizar una exploración a los orígenes de uno de sus villanos más emblemáticos con “Crubella”, conocida por su intento de realizar un gran abrigo de piel empleando nada menos que 101 dálmatas. La ganadora del Oscar Emma Stone será la encargada de interpretarla en la que se ha convertido en una de las cintas más anticipadas del año. 

Mientras la espera se hace cada vez más corta, el equipo creativo de Viz Media tiene preparada una grata sorpresa para los fans del personaje, en especial quienes sean lectores asiduos de manga al compartir un primer vistazo de la adaptación de “Cruella” en dicho formato.  

Viz Media lanzará a la venta este manga en algún punto del verano, tras el estreno de la cinta, presentando un nuevo giro a la historia de origen de Cruella de Vil. Al igual que la cinta, este manga presentará una historia ambientada en Londres de 1970, donde una joven con una obsesión por las pieles comienza su lenta cruzada por convertirse en una leyenda del mundo de la moda. 

Esta no es la primera vez que Disney decidió readaptar la historia de uno de sus villanos por medio de cintas Live-Action, siendo “Maleficent” y su respectiva secuela uno de sus intentos más recientes. Solo el éxito de “Cruella” definirá si el estudio buscará aumentar esta línea de narrativa en sus futuras producciones. 

“Cruella” es dirigida por Craig Gillespie, responsable de la cinta nominada al Oscar “I, Tonya”. con un guión desarrollado por Dana Fox y Tony McNamara. Junto a Emma Stone podemos encontrar nombres como el de Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Joel Fry

“Cruella” cuenta con su estreno programado para el día 28 de mayo. Además de contar con un lanzamiento para salas de cine, la cinta también estará disponible en Disney+ a través de su servicio de acceso premium.