«Sonámbulo» es el sencillo que anuncia la llegada del próximo material discográfico de Porter, con esto, la agrupación comienza una nueva etapa en su carrera. Hace unos días, la banda de Guadalajara inundó sus redes sociales con mensajes cifrados, algunos textos numéricos que parecían un sabotaje a sus plataformas, un concepto intrigante para la promoción de este sencillo.

Desde hace un par de meses, Porter ha compartido a través de sus cuentas de Instagram pequeños avances del proceso de grabación del material, cortos en donde se aprecian parte de las melodías que serán parte de esta nueva producción.

«Sonámbulo» es el primer sencillo de este nuevo comienzo para Porter, no sólo en lo musical. Después de detener los planes destinados para promocionar Las Batallas, Porter reaccionaría a la nueva normalidad, a los cambios que esto trajo y una nueva forma de visualizar la vida. Con «Sonámbulo», Porter decide componer una pieza que describa esta etapa, a la que ellos denominaron posapocalíptica.

Es la manera que encuentran para expresar que el cambio que vivimos representa una especie de segregación como humanos.

«Sonámbulo», el primer capítulo pospandemia


Aunque de forma abrupta, «Sonámbulo» llega a darle punto final a la historia contada en Las Batallas; es la oportunidad para Porter de renovarse y experimentar con colaboraciones y experiencias; es un sencillo que está lleno de muestras electrónicas y sintetizadores, de metáforas melódicas, que narra la historia de la única sobreviviente de la vieja vida: Lola, quien es forzada a evolucionar para sobrevivir en el nuevo orden que rige a una nueva sociedad.

Esta pista fue lanzada con su respectivo audiovisual, a cargo de Fernando Cattori y grabado en Guadalajara; un video que contiene elementos característicos del trabajo de Porter, lleno de realidades alternas, ofreciendo un posible horizonte a esta nueva forma de convivencia, con cameos donde predominan colores oscuros, alternando la interacción de la banda con los personajes protagonistas de la historia.