Primero fue Arcelia Ramírez por su trabajo protagónico en La civil y ahora tocó el turno de la directora Tatiana Huezo cuya nueva película de ficción Noche de fuego recibió una calurosa y emotiva ovación de pie de 10 minutos, tras su primera proyección en la Sala Debussy del Festival de Cannes 2021, el día de ayer 15 de julio.

En redes sociales comenzó a circular un video donde parte de los miembros de producción de Noche de fuego -incluida la cineasta mexicana-salvadoreña- reciben una gran ovación de pie. En el audiovisual no sólo puede observarse la presencia de Tatiana Huezo, sino también la del productor Nicolás Celis (Tempestad; Roma) y parte del elenco de la cinta.

Desde México, la Secretaría de Cultura reconoció la labor de la realizadora y la de todo el equipo detrás de esta coproducción entre México, Brasil, Alemania y Catar.


¿De qué trata Noche de fuego? La película está basada en la novela Ladydi (Prayers for the Stolen), de la escritora estadounidense-mexicana Jennifer Clement cuya temática explora lo que significa crecer en medio de la violencia y la guerra contra el narcotráfico en México.

En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible», revela una sinopsis, cortesía de The Match Factory.


F. CinePremiere